la mujer que llora por su familia
Cuentan nuestros antepasados que cuando la zona de tolerancia estaba ubicada cerca de la Central de Autobuses un día se incendió, posterior a eso fue reubicada en donde ahora se encuentra actualmente, a un costado de la colonia Aquiles.
Cabe señalar que en ese entonces no había ninguna colonia cerca de la zona de tolerancia, únicamente una humilde casa que habitaba una familia con ciertos problemas.
Un día, después de escuchar la algarabía que procedía de aquel lugar de vida nocturna, la mujer salió sumamente enojada, deseándole la muerte a su esposo y a sus hijos.
Estuvo por varias horas embriagándose en aquel lugar de mala muerte. Cuando se le pasó el coraje decide regresar a su casa. Cual fue su sorpresa al llegar a la vivienda, encontró puras cenizas.
Adentro habían quedado su esposo e hijos ya que no tuvieron oportunidad de salir porque las llamas consumieron rápidamente toda la choza.
En ese tiempo el dren De las Mujeres llegaba hasta el río Bravo, después de la tragedia, varias personas aseguran haber visto a una mujer llorando por su familia, a orillas de dicho dren.
Sin duda son muchas las leyendas que rodean las diversas regiones de la República Mexicana y cada pueblo tiene una historia que contar, generación tras generación.
Los relatos antes mencionados están debidamente documentados por Martín Salinas Rivera, Cronista municipal de Reynosa y José María García Báez, Cronista quien habita en Río Bravo.
© Copyright elcazafantasmas.com Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.