En la década de los 40’s del siglo pasado, en los terrenos que hoy ocupa el Hospital del Issste en Reynosa, se encontraba el panteón de la ciudad, eran los límites de la ciudad, después se efectuó la reubicación hacia lo que hoy es el panteón “Guadalupano” en el Boulevard Hidalgo.
Entonces se comenzó a planificar con el tiempo una unidad médica, misma que fue inaugurada a principios de los años 60’s. Pronto comenzaron a contarse historias de presencias y fenómenos extraños en el complejo médico.
Una de las más perturbadoras y que hasta hoy se sigue contando, es la de un hombre de edad avanzada “Don Miguel”, un dia enterado que su hijo enfermó y fue internado, montó guardia alrededor del Hospital del Issste en espera de buenas noticias.
Lamentablemente los días pasaban y no había mejoría de su vástago, por las tardes se le miraba triste y en espera en el área del jardín, en ese entonces lleno de árboles y en donde ahora se encuentra un estacionamiento.
Bajo un frondoso árbol pasaba las horas Don Miguel, hasta que un dia le dieron la fatal noticia del deceso de su hijo, tanta fue su pena, que aun cuando su ser amado, partió, el seguía yendo las tardes aquel jardín del Issste, en donde lloraba su dolor.
Un dia ya no se le vio por el complejo hospitalario, después se enteraron que Don Miguel había fallecido, al cabo de un tiempo comenzaron a contarse por voz de testigos que escuchaban su llanto, o veían a un hombre añoso deambular por el área verde y de repente desaparecer, muchos aseguraron que era Don Miguel.
Su llanto y lamentos, así como su espectral presencia se asegura sigue rondado aun hasta estos días, en donde no termina de superar el plano terrenal agobiado por la pena de su perdida.
© Copyright elcazafantasmas.com Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.