Cuenta la leyenda que esta casa fue edificada sobre los terrenos del segundo panteón creado en Reynosa.
Martín Salinas Rivera actual cronista de la ciudad, señala que dicho panteón fue construido entre el año 1833 y 1891 en aquel entonces en las afueras de la Villa, lo que ahora viene siendo la calle Aldama.
Y fue creado debido a las cientos de víctimas que perecieron por causa del cólera, ya que el primer panteón, que estaba ubicado en los terrenos de la actual Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe fue insuficiente ante la magnitud de la situación.
Se dice que, debido al crecimiento de la ciudad, ese panteón quedo dentro de la ciudad por lo que dejó de funcionar y los terrenos se pusieron en venta.
Es ahí donde comienza nuestra historia. Dentro de las defunciones, según la leyenda había un ciudadano español que, al morir, la familia decidió comprar el terreno donde se encontraba sepultado. Dicen que se ve su espectro deambulando por la casa, lo que causó la locura de uno de sus habitantes hasta el suicidio, tiempo después vendieron la casa, y uno de los nuevos dueños también murió lo que sumaba más fantasmas que rondaban la casa, hay quienes aseguran que al pasar frente a la casa se escuchan gritos y que si observas las ventanas puedes verlos.
La construcción sigue existiendo en esa esquina de la calle Aldama, y sus actuales dueños aseguran todo es una farsa ya que la epidemia de cólera a mediados del siglo XIX saturó rápidamente ese panteón que en realidad esta debajo de lo que ahora es la Escuela Club de Leones número 1.
Incluso algunos restos fueron encontrados durante las excavaciones para la reconstrucción del plantel en 1968.Si embargo, verdad o mentira la mayoría de las personas se cruzan a la acera para no pasar frente a la casa, ya que aseguran se siente un ambiente tétrico.
© Copyright elcazafantasmas.com Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.